Brujas es la capital de la región de Flandes Occidental y, desde el año 2000, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nos parecía muy importante visitar este lugar dado que es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Con su red de canales y sus empedradas calles hemos viajado varios siglos en el tiempo.

En la plaza mayor se sitúan los edificios históricos más importantes rodeados de canales. Este centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000 pues mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales. Los edificios más importantes que visitamos son: El Consejo provincial de estilo neo-gótico, la Torre Belfort, las casas gremiales del siglo XVII, etc.

En la Plaza Burg vimos el ayuntamiento, cuya fachada es del siglo XIV, y entramos en la basílica de la Santa Sangre. La Iglesia de Nuestra Señora es la iglesia más famosa de Brujas y su torre de 122 metros es la más alta de Bélgica. También disfrutamos de la naturaleza en el Lago del Amor.

El encaje de bolillos tiene su cuna en Flandes y llega a Galicia a través del camino de Santiago. Algunos de los alumnos de Galicia prepararon trabajos sobre el encaje de bolillos en Brujas y en su tierra.

Durante la visita el alumnado tuvo que descubrir los monumentos y enclaves propuestos por el profesorado. Formaron equipos de 4 personas y se dedicaron a recorrer las angostas calles de la ciudad en busca del objetivo. Practicaron idiomas y se fomentó la convivencia entre ellos.